jueves, 28 de agosto de 2008

Tenerife

En estas vacaciones he pasado unos días en la isla de Tenerife. Me ha encantado, tiene tanto que ver...

Os recomiendo que os montéis en una guagua y os vayáis recorriendo los diferentes pueblos y rincones que os vayáis encontrando y que preguntéis y habléis con la gente de allí, son encantadores. Eso sí, dejar el estrés en casa porque allí parece como si el tiempo se detuviera.

No os podéis perder La Orotava, con sus calles estrechas y empinadas y sus casas con balcones típicos canarios, La Laguna, informaros en la Oficina de Turismo porque hacen rutas turísticas gratuitas por la Ciudad, Masca, con su impresionante barranco y paisaje, eso sí, cuidadín con la carretera que es muy estrecha y tiene muchas curvas, pero merece la pena ir hasta allí y disfrutar del paisaje, Garachico, un pueblo que fue cubierto por la lava de un volcán, el Drago Milenario de Icod de los Vinos, el Acantilado de Los Gigantes, que se puede ver desde un mirador o desde el mar. Elegimos la segunda opción, un barco que te lleva a ver delfines y ballenas (y es cierto, los ves, nadando al lado del barco, me impresionó mucho) y después llegamos al maravilloso acantilado, donde nos pudimos bañar en sus aguas transparentes, el Teide, del que hablaré en otra entrada y Puerto de la Cruz, con su precioso paseo marítimo, el Lago Martiánez, el ambiente que tiene tanto de día como de noche... Y no, no fuimos al Loro Parque. Es curioso pero desde que aterrizas en la isla te encuentras publicidad de este zoo y todo el mundo te pregunta si has ido ya al Loro Parque. A mí sinceramente me apetecía más conocer y adentrarme en la isla que visitar un zoo. A lo mejor en el próximo viaje.

Y que no se os olvide probar las papas con mojo, el cherne, un barraquito, el Ronmiel o el licor de plátano y a quién le guste el queso el Almogrote :-D

Hemos conocido a mucha gente en estos días, de allí de las islas y de aquí de la península y también nos hemos encontrado con unos viejos amigos. Desde aquí un saludo para todos ellos, en especial para Antonio, Tere, Dieguito, Natalia, Mariajose y Carmen.






1 comentario:

sproket99 dijo...

Canarias es una tierra especial. Tan lejos y a la vez tan cerca. Es un placer estar en una tierra donde el tiempo se detiene y nadie va con prisa.

Supongo que cuando uno está de vacaciones es cuando realmente tiene tiempo para abrir los ojos un poco y ver lo que le rodea.

Y hay veces, como en Canarias, donde eso es un inmenso placer.

Un besote.